La Diputación Provincial culmina con éxito el proyecto de identificación electrónica transfronteriza
La Deputación de Ourense, a través del Área de Transparencia y Gobierno Abierto, ha culminado con éxito el proyecto "eID4Spain20", cuyo objetivo es facilitar el acceso a todos los ciudadanos y empresas de la Unión Europea a los servicios públicos digitales que ofrece la institución provincial y que ha concluido con éxito este mes. Más información en la web de la Deputación de Ourense.
La acción ayudará a España a cumplir los requisitos del Reglamento eIDAS y facilitará el acceso a los servicios públicos electrónicos españoles para todos los ciudadanos y empresas de la UE utilizando su DNI electrónico nacional. Dado que el primer requisito para acceder a una sede electrónica es la identificación del usuario, la Diputación de Ourense está trabajando en la actualización progresiva de todos los trámites que se pueden realizar telemáticamente, de forma que tanto los ciudadanos como las empresas de la Unión Europea puedan utilizar su identificación electrónica nacional para acceder a los mismos servicios que los ciudadanos españoles.
Del mismo modo, se continúa trabajando no solo para brindar un mayor número de servicios accesibles a través de canales electrónicos, sino también para hacerlos más accesibles y fáciles de usar. La Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA) de la Comisión Europea cofinancia este proyecto a través del programa CEF Telecom. Tras 18 meses de trabajo, la semana pasada se llevó a cabo una reunión de validación del proyecto en la que se aprobó la implementación que lleva a cabo el gobierno provincial.